Saltar al contenido
Tienda de Zapatillas de Running

Así debes cuidarte de la protusión discal

abril 18, 2023

Los discos intervertebrales de nuestra columna están rodeados por anillos fibrosos que con el tiempo y esfuerzo pierden elasticidad y resistencia, lo que puede provocar una protusión discal. En este estado, el núcleo pulposo puede desplazarse del centro del disco, creando una protuberancia o protrusión discal, que puede ocurrir en la zona cervical o lumbar, dependiendo de su localización. Cuando el anillo fibroso se rompe y deja libre el núcleo pulposo hacia el canal raquídeo, hablamos de una hernia discal.

Holding the blue ice pack on the painful lower back.

Factores de riesgo La edad, la obesidad, la falta de actividad física, mala técnica deportiva, golpes en la cabeza, realizar deportes intensos o trabajos de alta exigencia física, y pasar mucho tiempo sentado o de pie, son factores de riesgo para la aparición de protusiones y hernias de disco.

Las molestias producidas por una protusión discal suelen localizarse en la zona cervical (cuello y espalda alta) o en la zona lumbar (espalda baja y riñones), y suelen acompañarse de contracturas musculares.

Una correcta técnica de levantamiento es imprescindible para prevenir este problema en deportistas que levantan grandes cargas. Del mismo modo, también tienen más riesgo aquellos deportistas que mantienen una posición estática en la zona vertebral durante largas horas, como ciclistas y maratonianos.

a man with back pain on grey background

Las protusiones no son demasiado predecibles. A veces las molestias aparecen de repente y en otras ocasiones surgen poco a poco. Suelen doler más al doblarse hacia adelante o cuando se sube después de haber realizado algún movimiento de doblarse hacia adelante, como al coger algo del suelo. Si la hernia aprieta un nervio, podría causar dolor, adormecimiento y hasta debilidad muscular en el trayecto del nervio comprimido.

Si sufres estas molestias o contracturas frecuentes en el cuello o zona lumbar, debes acudir al médico para que estudie las causas y descarte (o no) la existencia de una protusión o hernia.

¿Cuáles son los tratamientos más eficaces?

  1. El reposo total no es aconsejable en estos casos. Si no te mueves, notarás más el dolor al perder la musculatura tono y flexibilidad. Fortalecer los músculos abdominales es beneficioso para mejorar este trastorno.
  2. Masajes
  3. Cambio en las costumbres, corrección en las posturas frente al ordenador o al manejar cargas en el trabajo.
  4. Una vez pasada la fase aguda, es conveniente realizar ejercicios para potenciar el core y la musculatura intervertebral que da soporte a las vértebras.
  5. La cirugía es la solución más efectiva pero no debería considerarse sin antes probar la efectividad de un programa de fisioterapia, corrección postural y fortalecimiento.
Bestseller No. 1
Relajador de cuello y cervicales. Alivio del dolor. Almohada quiropráctica relajante de tracción cervical. Uso: apoyar, relajar, estirar y traccionar cuello y hombros. Neck Cloud. Fabricada en EVA
  • 🔹 MEJORA TU CALIDAD DE VIDA: con solo de 12 minutos al día notarás los beneficios de la almohadilla cervical y mejorará la calidad de tu vida! Aliviará el dolor del cuello, las cervicales y los hombros. Es una solución simple, económica y eficaz que ayudará a restaurar la curvatura cervical adecuada.
  • 🔹 ESTIRAMIENTO DE LA CURVATURA CERVICAL SIN ESTRÉS: las almohadas de tracción cervical ayudan a relajar los músculos, reduciendo el dolor significativamente y la rigidez al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad. Apto para aliviar diferentes tipos y causas de dolor de cuello, tensión y opresión.
  • 🔹 PUNTOS DE PRESIÓN: los mismos están diseñados para apuntar con precisión a los puntos de acupresión en el cuello y los hombros para ayudar a liberar la presión y la tensión.
  • 🔹 DISEÑO: realizado en espuma elástica de alta densidad, de tamaño pequeño y peso ligero. Su diseño ergonométrico nos proporciona una base resistente y cómoda para que la columna adopte perfectamente la curvatura natural. Son necesarios aproximadamente de 1 a 3 días de adaptación para que el cuello logre familiarizarse a la nueva curvatura correctora
Bestseller No. 2
Almohada cervicales y Cuello Ajustable – Almohada Cervical para Personas Que Duermen de Lado o Boca Arriba – Almohada antironquidos – Almohadas cervicales para Dormir – Almohada ergonómica
  • DESCANSO TRANQUILO: Redescubra el placer de un sueño reparador y alivie el dolor de cuello. Empiece el día sin dolor de cuello y diga adiós a los dolores de cabeza causados por un cuello inflamado. Además, durmiendo de lado, esta almohada ortopédica ofrece una función antirronquidos.
  • CONFORT HECHO A MEDIDA: Disfrute de la sujeción especial de la tecnología Sense-Form. Nuestra memoria de 2ª generación, calibrada para adaptarse al peso de su cabeza. Te envuelve, te da soporte durante toda la noche y no se aplasta.
  • DISEÑADA PARA TODO EL AÑO: Tranquillity utiliza microporos que la hacen totalmente transpirable. Además, frente al 90% de las almohadas con memoria del mercado (que son muy pequeñas) tiene un tamaño estándar: 70×35.
  • CONCEPTO CERVICAL: Tranquillity es una almohada ortopédica semirrígida. Es precisamente esta característica la que ayuda a la columna cervical. Sujeta el cuello sin llegar a doblarlo, alineándolo con el resto de la columna.
RebajasBestseller No. 3
Masajeador de Cuello y Hombros, Shiatsu Masajeador Cervical Eléctrico con Función de Calor, Masajeador Espalda de 3 Posiciones Ajustables, para Relajación de Fatiga el Hogar y la Oficina
  • Tecnología de amasado 3D – La nueva generación de movimiento 3D actualizado, la combinación de las técnicas de masaje tradicionales y la tecnología inteligente, equipado con 8 cabezas de masaje, todo el masaje preciso hombro y la espalda, más técnicas tridimensionales, simulando la experiencia de masaje real de amasar, agarrar y amasar.
  • Función de compresión caliente – La compresa de calor alivia la tensión muscular y proporciona la máxima relajación. 15 minutos de temporización inteligente y un chip de protección contra el sobrecalentamiento incorporado alargan la vida del producto y cuidan de su salud.
  • Tres niveles de intensidad & Poco ruido – Botones de control sencillos, tres ajustes de velocidad, bajo nivel de ruido para un chal de masaje agradablemente silencioso.
  • Apto para todo el cuerpo – El material de PU es resistente al desgaste y a la suciedad, fácil de limpiar; adecuado para el masaje de todo el cuerpo, para el cuello, los hombros, la cintura, las piernas, las plantas de los pies, etc., práctico y versátil.
Bestseller No. 4
Almohadilla Térmica Cervical para Cuello, Crioterapia para Dolor Muscular y de Articulaciones – Morado
  • 🌟Descubre la Innovación🌟 Transforma tu experiencia de alivio con nuestra almohadilla térmica cervical. 🚀 Dile adiós al viejo estilo de compresas con un diseño de una sola pieza y correa elástica flexible. 🌈 Su gel de grado médico reutilizable ofrece terapia de frío o calor para esos momentos de dolor muscular y articulaciones. 🌡️.
  • 🌬️ Terapias de frío y calor efectivas🌞 La crioterapia para espasmos musculares y la terapia caliente para rehabilitación postoperatoria están a un paso. ❄️ Enfríala en la nevera a -18ºC o caliéntala en el microondas en segundos. 🕒 La cobertura de 360º estimula el flujo sanguíneo, aliviando de inmediato dolores en el cuello y hombros.
  • 🌿 Comodidad y seguridad sin igual 🎯 Con su diseño de velcro, úsala con manos libres mientras trabajas o relájate. 🤲 Esta almohadilla térmica cervical se ajusta cómodamente con una correa segura, sin causar molestias ni picazón. 🧘‍♂️ El tejido de lycra ultra calmante proporciona una suave compresión al cuello y hombro. 💆‍♀️.
  • 🌐 Recomendado por expertos 🌈 Los terapeutas de la columna recomiendan compresas frías y calientes para reducir la inflamación, y esta almohadilla es su elección principal. 🏥 Múltiples estudios respaldan la eficacia de las terapias de frío y calor, acelerando tiempos de recuperación. 🚀.
Bestseller No. 5
HOMCA Almohada Cervical de Espuma Viscoelastica, Almohada Ortopedica para Soporte de Cuello, Almohadas Ergonómico para Dormir de Lado y Boca Arriba
  • 💥💥【Una Almohada para el Cuello Perfectamente Armoniosa】 ¿Da vueltas en la cama toda la noche? HOMCA almohada de espuma viscoelástica contorneada y diseño ergonómico de eficacia probada sujeta la cabeza, el cuello, los hombros y la espalda. El innovador diseño cervical y la espuma viscoelástica se adaptan perfectamente a la curvatura natural del cuello, aliviando la presión y eliminando la tensión muscular para que duerma bien toda la noche.
  • 💥💥【Durmientes de dos Alturas y Durmientes en el Estómago】 El tamaño es de 60 x 35 x 8/12cm, puede dormir en la parte superior de la almohada con 2 cuernos para alinear adecuadamente su cuello con el resto de su cuerpo porque este lado proporciona un mejor soporte para la cabeza y las vértebras cervicales. Todas las demás personas que duermen de espaldas o de lado pueden dormir en la parte inferior.
  • 💥💥【Almohada Multifuncional】La almohada ortopedica HOMCA se adapta a todas las posiciones para dormir! Para los que duermen de lado, el diseño hueco central liberará la presión del oído y mantendrá el paso del aire despejado, mientras que su diseño de ranura y curva del cuerpo permite que el brazo descanse de forma natural y cómoda para una gran noche de sueño.
  • 💥💥【Espuma Viscoelástica de Rebote Suave】 La almohada cervical HOMCA está fabricada con un núcleo de espuma con memoria pura que rebota lentamente en 3-5 segundos y ajusta inteligentemente la suavidad detectando la temperatura corporal. Nuestra espuma de memoria puede adaptarse bien a la cabeza y el cuello, proporcionar una mayor comodidad, buen apoyo, el uso a largo plazo sin temor a la deformación.
Settings